jueves, 3 de marzo de 2011

Bienvenidos al AnheloBiodanza

Amigas y amigos, la página Anhelobiodanza ha escalado para llegar al cielo. Nos hemos encontrado aquí, en medio de las estrellas, danzando.



 TALLERES ANHELOBIODANZA 2011 

(pinchar sobre la imagen para agrandar)
  






















Estos dos talleres que les presento este año, no son talleres  de filosofía, antropología o psicología, y lo son todo a la vez, porque se trata de mí, de mí ser, que abarca el infinito del conocimiento humano, en extremo complejo e insospechadamente simple.

Cuando la filosofía se cuestiona, ¿sobre qué lo hace?
El cuestionamiento sobre el ser, mi ser en el universo, da origen a la filosofía.

Al igual que al hacer el amor, en Biodanza tiene que haber una voluntad de entrega, sino, NO PASA NADA. El proceso se convierte en una rutina semanal, de entretención e interacción social y deviene en “baile entretenido”, lo que es muy entretenido, pero no es Biodanza. Al igual que al hacer el amor, requiere de un ambiente protegido, de confianza e intimidad, de preparación corporal, es un viaje. Si no se dan las condiciones, no se llega al clímax y en Biodanza desperdiciamos la oportunidad transformadora que posee, si no nos damos el permiso para ello. 

En Biodanza,  la unidad indivisible, cuerpo-mente-alma, debe ir  siendo  preparada, crear la confianza, ablandar las defensas, es un proceso en el tiempo.
Biodanza es mucho más que entretención. En forma alegre, lúdica, pulsando en conexión conmigo mismo, con el otro, y con el universo todo, voy descubriendo posibilidades insospechadas, potenciales dormidos, por ej: Descubrir que tengo la capacidad de ser empático y mucho más amoroso de lo que creía .Que puedo disfrutar y reír,  capacidades un tanto olvidadas en el diario vivir.

Darme cuenta de estos aspectos y sacarlos a la superficie, me vitaliza me da energía y me siento viva. (Cuando río  soy feliz, se me aceleran los latidos del corazón, sube mi temperatura corporal, son  cambios fisiológicos que me dicen que estoy viva).
Doy estos ejemplos para mostrar que hablar de posibilidades insospechadas, potenciales genéticos dormidos, no son solo conceptos teóricos. Son parte de la vida misma, para ser descubiertas por seres humanos valientes, aventureros en búsqueda, que quieren caminar sin vendas en los ojos, llorando y riendo, desaguando lágrimas al mar de la existencia.

Si los ríos no fluyeran a los lagos, a los mares, desbordarían. No están diseñados para contener toda el agua que fluye por sus caudales. Nuestras  lágrimas también deben ser  liberadas junto a las penas y frustraciones que las provocan, liberando la memoria celular de experiencias negativas.
La vida es como un recipiente, a medida que vamos liberando nuestra sombra, vamos dando espacio a la energía positiva, a la alegría y a todas esas posibilidades maravillosas que se van descubriendo mientras danzamos la vida, Biodanzando.

Hay una diferencia entre Ser y hacer Biodanza.
Ser Biodanza es quizás un desafío para toda la vida. Recuperar la capacidad de conexión conmigo misma, con el otro, con el universo, adquirir una verdadera capacidad de aceptación y tolerancia con lo diferente, ir al encuentro de mis potenciales dormidos, activarlos, etc. Deben convertirse en un desafío permanente.

BIODANZA,  es un camino de transformación.